Perdón si estoy repitiendo lo obvio, pero para un anciano como yo, esta guía ha sido muy útil.
Hasta ahora solo he recogido DWM baratos/comunes. Después de unirme aquí, me alegro de no haber comprado los que realmente quiero porque ahora sé que no sé lo suficiente para hacer esas compras.solo está tocando la cima del Matterhorn del conocimiento aquí.
Al comenzar con Lugers, recomiendo estudiar antes de comprar armas. Hay una gran cantidad de variaciones y muchas marcas con las que familiarizarse, así como muchas marcas. Cuanto más raro es un Luger, más oportunidades de fraude y falsificación.
El libro de Goeff Sturgess y Joachim Goertz sobre las pistolas automáticas Borchardt y Luger continúa asombrándome como uno de los estudios históricamente documentados más completos sobre un solo tema. Es caro y vale cada centavo.
Estoy de acuerdo: la estructura de los tres volúmenes de Goetz y Sturgess es un poco complicada, pero con el tiempo encontré mi camino.El libro de Goeff Sturgess y Joachim Goertz sobre las pistolas automáticas Borchardt y Luger sigue asombrándome como uno de los estudios históricamente documentados más completos sobre cualquier tema. Es caro y vale cada penique.
Aquí están mis comentarios sobre los Lugers suizos; puede reenviarlos en consecuencia si lo desea.Le escribí al editor de la página que proporcioné y recibí esta respuesta.
Hola Rich,
Estaría encantado de abordar cualquier inquietud y cualquier corrección/actualización de la referencia sería muy apreciada. La información de la página de referencia proviene de "Luger Variations", "Lugers at Random" y "The Luger Book". Cuídate,
Vern
Exactamente, como mencionó Vern en su respuesta,Aquí están mis comentarios sobre los Lugers suizos; puede reenviarlos si lo desea.
Básicamente, creo que estos sitios web solo tienen sentido si el creador entiende algo sobre el tema y también consulta la literatura actual (nadie lo sabe todo por sí mismo...
- Ya he comentado las marcas de aceptación suizas (ver arriba).
- La cruz suiza no es una "Prueba de tiro suiza", sino una marca de aceptación.
- El término "Berner Probe" no existe; el término correcto es "Beschusspropbe".
- Las P de privatización no difieren según los diferentes modelos Luger. Si existen diferencias, es probable que difieran según el lugar y la hora de la privatización. De todos modos, no creo que ese sea un punto importante.
- Los Lugers con la marca de palanca "Waffenfabrik Bern" se produjeron entre 1919 y 1933 (no 1924-29) y los que tienen el escudo de armas suizo como marca de palanca a partir de 1933.
- La "cruz en el sol" sobre la cámara se utilizó de 1901 a 1908 y fue reemplazada por la "cruz en el escudo" a partir de 1909 (hasta 1914).
- Con respecto a los cargadores: el "Swiss Metal Insert Wood Bottom" se utilizó de 1901 a 1914.
).
Alexander
La diferencia está en la orientación del sello. El Crown/N comercial anterior a la Primera Guerra Mundial está acostado (perezoso) de lado. Los sellos comerciales Crown/N posteriores a la Primera Guerra Mundial son verticales. Su orientación en el lado izquierdo del receptor identifica el período en el que se fabricó el Luger. Si bien el C/N se aplicó solo a los Lugers fabricados para el mercado comercial, existen ejemplos que también llevan marcas militares o policiales, ya que las pistolas fueron puestas en servicio.Tengo una pregunta. La Galería de identificación de armas pequeñas de la Segunda Guerra Mundial me confunde un poco...
¿La marca de prueba Crown N (C/N) para los modelos Luger Commercial Proof 1908-1914 es la misma que la marca de prueba para los Lugers Commercial Nitro Proof producidos después de 1920?
Un poco confuso... Al menos para un novato como yo que intenta conseguir su primer Luger P08 genuino. Si no son iguales, ¿cuáles son las diferencias? No veo ninguna¡Gracias!
Hay una advertencia importante para esto. La llamada Corona/N "perezosa" reaparece en la década de 1930.La diferencia está en la orientación del sello. La corona/N comercial anterior a la Primera Guerra Mundial está tumbada (perezosa) de lado. Los sellos comerciales Crown/N posteriores a la Primera Guerra Mundial son verticales/verticales. Su orientación en el lado izquierdo del receptor identifica el período en el que se fabricó la Luger. Si bien la C/N se aplicó solo a las Lugers fabricadas para el mercado comercial, existen ejemplos que también llevan marcas militares o policiales, ya que las pistolas fueron puestas en servicio.
Pero, ¿no es esa una Luger militar DWM de la Primera Guerra Mundial reelaborada y no una pistola de producción de fábrica DWM o Mauser? Como reelaboración, puede haber sido probada en cualquiera de las instalaciones alemanas y no es representativa de las marcas de prueba de producción de fábrica comercial.There is an important caveat to this. The so called "lazy" Crown/N makes a reappearance by the 1930s.
Sí, lo es, pero lo mismo se aplica a los comerciales de fábrica de 1938 de Krieghoff.¿Pero no es esa una Luger militar DWM reelaborada de la Primera Guerra Mundial y no una pistola de producción de fábrica DWM o Mauser? Como reelaboración, puede haber sido probada en cualquiera de las instalaciones alemanas y no es representativa de las marcas de prueba de producción comercial de fábrica.
Sí, Krieghoff fabricó aproximadamente 1400 Lugers comerciales que fueron probados en Suhl. Tienen un sello de prueba C/N perezoso y son una excepción a la regla del período de preguerra.Sí, lo es, pero lo mismo se aplica a los anuncios comerciales de fábrica de 1938 de Krieghoff.
¡Felices Pascuas a todos!Hay una diferencia entre la prueba C/N perezosa de antes de la guerra y la utilizada por la casa de pruebas de Suhl en los Lugers Krieghoff comerciales en la década de 1930. La base de la corona de Suhl es más estrecha, lo que la convierte en un diseño ligeramente diferente.
Ok, acabo de releer esto. Le hicimos un gran flaco favor a Snoodoubts. Él trajo algo que encontró genial y nosotros le arruinamos el desfile.Perdón si estoy repitiendo lo obvio, pero para un anciano como yo, esta guía ha sido de gran ayuda.
Sí. Todas las pistolas Mauser P08 fueron hechas en Oberndorf am Neckar. Después de la Segunda Guerra Mundial, una pequeña serie fue ensamblada a partir de piezas en Francia.¿Así que todos fueron hechos en Obendorf?