Jan C. Still Lugerforums banner

¿Fechado FN 1910?

1 reading
16K views 13 replies 5 participants last post by  Popslastwishes  
#1 ·
Sorprendentemente, la mayor parte de la información que he encontrado sobre la datación de estas armas está aquí, en lugar de cualquier foro Browning/FN que haya visto.
Tengo una FN 1910 en 7,65, número de serie 10441, con la marca de prueba *E.
He podido identificar las marcas usando esto, incluyendo el Código del Controlador de Prueba que muestra que fue fabricado entre 1924-59.
¿Es posible reducir esto aún más con el número de serie?
¡Gracias por cualquier información que pueda proporcionar, me encantaría aprender más sobre estas armas!
-Sean

Attachments

#3 ·
Anthony Vanderlinden tiene un gran libro sobre pistolas FN. Afirma en su libro que se fabricaron entre 63.000 y 70.000 antes de la Primera Guerra Mundial (1914). Por lo tanto, el suyo probablemente se fabricó en el primer o segundo año.
eso es lo que pensé hasta que vi que el código *E era para 24-59, y otros han dicho que se han hecho "por encargo" (?) y los números de serie no son completamente lineales...

#5 ·
La corredera de tu pistola tiene el arco extendido que se superpone al armazón en la parte delantera. Eso la convierte, de hecho, en un arma del primer año de producción, probablemente de principios de 1913.
Un primer plano de mi 8036 a continuación muestra lo que quiero decir.
Bueno, ahora la *E podría ser la anomalía en lugar del número de serie...
Según esto, las empuñaduras son de producción temprana (los elementos están interconectados), los modelos anteriores a 1925 tienen un espacio más grande entre "patent" y "depose" con la "de" en minúsculas, y las serifas indican que, de hecho, es anterior a la Primera Guerra Mundial
Junto con este que descubrí que se vendió hace unos años, la primera foto del artículo muestra la misma marca *E
muy interesante...
¡Muchas gracias!

#10 ·
¡Bienvenido al foro! La mejor manera de fechar tu arma es como Absalom dijo, por el diseño de la corredera que descontinuaron a finales de 1913. La leyenda de la corredera, que se usó hasta 1913, así como el número de serie. Usaron números de serie en orden secuencial. Esta información, gracias al libro de Anthony Vanderlinden, FN Browning Pistols. Yo diría que tu arma es de finales de 1912 a principios de 1913. Me encantaría ver fotos adicionales de ella.

#11 ·
¡Bienvenido al foro! La mejor manera de fechar tu arma es, como dijo Absalom, por el diseño de la corredera, que descontinuaron a finales de 1913. La leyenda de la corredera, que se usó hasta 1913, así como el número de serie. Usaron números de serie en orden secuencial. Esta información, gracias al libro de Anthony Vanderlinden, FN Browning Pistols. Yo diría que tu arma es de finales de 1912 a principios de 1913. Me encantaría ver fotos adicionales de ella.
Gracias, estoy haciendo un video sobre cómo repararlo ahora (NO restaurándolo, no se usará azul frío de bubba).
Enlazaré eso, así como algunas fotos con una cámara que no sea de teléfono después del fin de semana

#14 ·
Tengo otra pistola 1910 en una situación similar y puedo proporcionarle mi número de serie y soy el hermano mayor porque quieren descubrir su pasado y la historia de sus propias hermanas. ¿Puedes ayudarme, por favor? El número de serie es 68238
Puedo proporcionar fotos, pero son básicamente las mismas que las del primer mensaje, fueron hechas por la misma empresa, solo un número de serie diferente.... Por favor, ayúdame, es el último deseo de mi padre...